Natación ArtísticaNoticias

España ha mostrado sus credenciales en un país capital en el ámbito deportivo en los próximos años: Japón, donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020 y los Campeonatos del Mundo FINA de Fukuoka en 2021. Esta pasada semana, en las FINA World Series de Natación Artística en Tokyo, la delegación española se ha colgado cuatro medallas dentro de un buen tono general de nuestros deportistas, que están trabajando y afinando para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Gwangju 2019 en verano, previa etapa en la FINA WS Barcelona 2019 a finales de este mes.

En el equipo español que dirige Mayuki Fujiki está la nadadora del Club Natación Metropole, Elena Melián, quien continúa sumando experiencia, aderezada con medallas, como esta de la FINA World Series de Tokio.

Según informa el Departamento de Comunicación de la RFEN, que dirige Rodrigo Gil Sabio, Ona Carbonell se adjudicó la medalla de bronce en Solo Técnico, en una competición del máximo nivel con otras estrellas mundiales como la rusa Svetlana Kolesnichenko y la japonesa Yukiko Inui.

La rutina libre de Equipo nos dio otra alegría en forma de medalla de plata, mientras que en Highlights, la potente exhibición de nuestro conjunto con un AC/DC que sube la temperatura nos llevó también al segundo cajón del podio muy cerquita de Japón y además con el reconocimiento general a una España que sigue innovando y evolucionando.

España ha formado en highligts con diez nadadoras más dos reservas, un conjunto compuesto por Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, con Ona Carbonell y Sara Saldaña como reservas.

Pau Ribes y Emma García se hicieron con la medalla de bronce en el Dúo Mixto Técnico, demostrando una vez más que esta especialidad mixta nos sigue dando sustanciales alegrías internacionales. España ejercerá de anfitriona en la octava y última etapa de las FINA World Series en la piscina Sant Jordi de Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio. Ya queda menos.

Puede consultar otros detalles de esta competición en el siguiente enlace: https://rfen.es/es/posts/news/265669