Según informa la página de la Real Federación Española de Natación (rfen.es), poco a poco nuestras disciplinas van reanudando su actividad y la ‘nueva normalidad’ se va imponiendo tanto a nivel de federaciones autonómicas como estatal.
En el caso de la natación artística el pasado 29 de julio se llevaron a cabo unas pruebas de mínimas de nivel nacional en Canarias. Sin duda, una buena muestra de que en las Islas se han puesto en marcha ciertas actividades y eventos rutinarios con las estrictas medidas de seguridad pertinentes y que impone la actualidad respecto a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Se trata de la mínima que deben superar todas las deportistas para poder acceder a un Campeonato de España y se organizan a nivel territorial en cada federación. Una magnífica noticia y un buen indicio de que las cosas se están haciendo bien y que se están siguiendo los protocolos (en las imágenes, los jueces limpiando las espalderas y siguiendo con atención las evoluciones de las nadadoras respetando las distancias de seguridad y el uso de mascarilla).
Las pruebas de nivel de la RFEN tienen pruebas físicas fuera del agua y las propias de la natación artística dentro del agua. Sin duda, es la línea a seguir en estos nuevos tiempos con los que nos toca lidiar y un claro ejemplo de que se pueden seguir organizando eventos y actividades cuidando los detalles al máximo.