Natación ArtísticaNoticias

Saboreando ya turrones, truchas de calabaza, polvorones y las siempre dulces peladillas, también se puede encontrar tiempo para disfrutar de un rato de deporte y arte en una piscina.

Y es que hoy viernes 21 de diciembre de 2018, a partir de las siete de la tarde, está previsto que se desarrolle la ya habitual exhibición de natación artística, antes denominada sincronizada, que estará a cargo de los equipos del Club Natación Metropole.

Las hermanas Nayara e Hiurma Peña son quienes coordinan esta sección dentro del club decano y han preparado con mimo esta actuación para deleitar a los espectadores que acudan a verla. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

En el Club Natación Metropole tiene mucha tradición esta disciplina que ha dado deportistas de nivel, como la laureada Thais Henríquez, y en los últimos tiempos, Elena Melián, quien está incluida dentro de los programas de entrenamiento de la Selección Española que dirige Mayuko Fujiku desde el verano de 2017. Esta nueva selección ya ha trabajado en la piscina José Feo del Club grancanario con las internacionales.

Desde el año 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (Estados Unidos), la entonces denominada natación sincronizada adquirió rango de deporte olímpico.

Para quienes no están muy familiarizados con este bonito deporte se le podría describir como una combinación de natación y ballet, en la que los nadadores realizan en el agua, al compás de una pieza musical, figuras y movimientos que son puntuados por un jurado.

Esta tarde, a partir de las 19.00, se puede disfrutar de una exhibición de buen nivel en el CN Metropole.

Pueden seguir el devenir del día a día de nuestro Club en las diferentes redes sociales.