La sección de natación disputó la segunda competición de la temporada correspondiente a la jornada inaugural de la Copa regional de clubes, celebrada en la piscina 29 de Abril, obteniendo un primer puesto en un certamen que reunió a las distintas entidades de la isla. El CN Metropole acabó en los puestos altos después de lograr 1.211 -masculinos- y 1.255 -femeninos- puntos.
De esta manera, los metropolistas cuajaron unas buenas series en las 44 pruebas realizadas el pasado fin de semana -divididas en dos por jornada-, en la que modificaron aspectos técnicos como los virajes y subacuáticos debido a la longitud de la piscina -25 metros- donde se efectuó la competición.
Carlos Leñador, entrenador del equipo, enfatizó el esfuerzo de los jóvenes en las pocas pruebas disputadas. “Estamos en un momento de la temporada en la que faltan por pulir aún detalles”, explicó el técnico, que quedó satisfecho con la “actitud del equipo”.
El equipo mantiene su regularidad en las pruebas de relevos donde volvió a situarse entre los mejores de Canarias. Para Leñador el valor demostrado por el equipo se acentuó con el trabajo de muchos nadadores. “Algunos disputaron varias pruebas en dos días de certamen”, señaló subrayando que muchos “nadaron por debajo de sus tiempos en piscina de 25 metros”.