ActualidadNatación

Las representantes del CN Metropole destacaron en las respectivas pruebas celebradas en el Campeonato de España Infantil de Verano. Tras los cuatro días de evento en Logroño evidenció un gran estado de forma de las féminas que elevaron a la entidad grancanaria al cuarto puesto de la clasificación general con un total de 341.50 puntos.

Por su parte los hombres con tres representantes cuajaron un buen campeonato consiguiendo una suma de 16.50 de valoración. En general los metropolistas consiguieron un total de seis medallas -tres de oro, dos de plata y otra de bronce-, de esta manera los infantiles igualaron el número de colgantes logrados por los trece nadadores júniors y absolutos que hace una semana disputaron el nacional de la categoría.

En cuanto a lo sucedido en Logroño, Bianca Nannucci, volvió a deslumbrar al conseguir tres de medalla de oro: la primera en los 100 Libres (58.95), lo que le permitió establecer una Mejor Marca Regional de las nadadoras de 14 años; la segunda en los 200 Libres, consiguiendo además otra MMR (entre las deportistas nacidas en 2008) con 2:07.20; y la tercera en los 400 Libres (14 años), con uno de los registros del día en esta modalidad. 

Precisamente su buen hacer continuó en los 1.500 Libres, donde continuó demostrando su gran dominio en las aguas de la Piscina Municipal ‘Las Norias’, nuevamente con una gran actuación en una de las pruebas más resistentes del certamen, lo que se tradujo en un segundo puesto (categoría de 14 años), con una marca de 17:55.58. Misma posición ocupó en los 800 Libres, tocando la pared de la piscina logroñesa a los 9:24.04 para llevarse el segundo colgante plateado y firmar otra Mejor Marca Regional.

Además, a la gran actuación individual se unió la buena química demostrada en los 4×200 Libres, junto a sus compañeras Isabel Busto, Leire Santana y Raquel Ruíz, en la que consiguieron una medalla de bronce. Cabe señalar el gran trabajo realizado por Inés Ulibarri, Bianca Nannucci, Raquel Ruíz y Leire Santana, en los 4×100, donde pasaron del puesto 11 de las marcas previas de las inscripciones (4:09.05) a un impresionante quinto puesto con un registro de 4:05.15, reduciendo de manera evidente los tiempos para una sólida actuación. 

Inés Ulibarri fue una de las integrantes más destacadas de la expedición, que consiguió una Mejor Marca Regional (18:44:78), en los 1.500 Libres (nadadoras de 13 años), quedando octava en la general, y su cuarto puesto en los 100 Mariposa con un guarismo espectacular (1:07.35). En los 800 Libres, una de las benjaminas del grupo finalizó en octava posición (9:42.02). Mientras, su compañera, Olivia Aguiar concluyó (los 1.500 Libres) en el puesto 13 de 26 nadadoras, y los 800 Libres en el 18, lo que reafirma la buena prueba firmada por la metropolista.  

Una de las últimas pruebas de la competición midió la resistencia de las nadadoras, que tuvieron que hacer frente a la exigencia de los 800 Libres. En ella, Claudia Navarro finalizó en décima posición seguida en el puesto 11 por Leire Santana, mientras que Raquel Ruíz ocupó la décimo octava mejor marca (entre las deportistas de 15 años). 

En cuanto a la aportación masculina, Gil Menéndez propició la mayoría de los puntos para los hombres ocupando el puesto 15 en los 800 Libres (entre los nadadores de 16 años). Además, tanto Luka Gerscovich como Lucas Henríquez pelearon por acceder a las fases finales con el objetivo de sumar créditos.

El técnico, Carlos Leñador, ha sido una pieza fundamental antes, durante y después del evento ayudando a que los deportistas elevaran su nivel en el plano deportivo y psicológico con sus consejos de mejora. Además, a lo largo de este año junto con el resto del cuerpo técnico, entre los que destaca Fred Vergnoux sentó las bases de una manera de trabajar que ha dado réditos desde los alevines hasta los nadadores de la categoría absoluta.