ActualidadDeportesNatación

Los nadadores y nadadoras más jóvenes del CN Metropole pudieron disfrutar de una jornada festiva en los primeros Juegos Escolares de la temporada. Celebrado en la piscina “29 de Abril” de la Ciudad Alta congregó a veinte metropolistas que deseaban competir en este certamen promovido por el Instituto Insular de Deportes.

La primera disciplina en abrir la jornada inicial de los Juegos Escolares fue la prueba de 25 metros libre de la vertiente masculina. Matteo Pérez mejoró en seis décimas con respecto a su última marca del 6 de marzo del 2021. El sábado estableció una marca de 19.09 para acabar la prueba como el mejor de entre los 21 deportistas.

El metropolista Alejandro Neyra finalizó en tercera posición con un registro de 22.96, pocos segundos después llegó el nadador del CN Metropole, Miguel Gil a los 23.68. En la vertiente femenina, Julia Carballo no pudo lograr la primera plaza al acabar la prueba a los 23.19 – a algo más de dos segundos que la campeona-.

La tercera prueba destinada a los 50 metros libres masculinos de participantes con nueve años de edad dejó un cuarteto de lujo, todos representando al CN Metropole. Sin embargo, el primero en tocar la pared fue Maryo Santana que acabó a los 41.35, tras él llegó su compañero, Juan José Espinosa estableciendo su marca en 42.62. Seguidamente, Enrique Aguiar paró el cronómetro a los 43.73 y después Diego Tuya fijando su participación en 44.85.

En la prueba donde compiten los deportistas de 10 años, Marcos López fue el mejor metropolista al situarse en cuarta posición deteniendo el tiempo con un tiempo exacto de 40 segundos. Después llegaron Carlos López, Sidney López y Antonio Florez a los 42.61, 42.66 y 42.76 respectivamente.

Un buen comienzo de los deportistas más jóvenes del club que tuvieron una buena oportunidad de competir en uno de los eventos más interesantes para los pequeños nadadores.

Para conocer los resultados de la 1ª Jornada de los Juegos Escolares, entra en este enlace de la Federación Canaria de Natación.