Natación

21 pequeños nadadores del pre-benjamín del CN Metropole se enfundaron sus respectivos bañadores en la segunda jornada de los Juegos de Gran Canaria, impulsado por el Gobierno de Canarias. La acción tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Canaria de Natación, la piscina ’29 de Abril’.

En los 25 metros espalda Matteo Pérez, nadador de 14 años, paró el cronómetro como el primer deportista en tocar la pared del recinto de Schamann a los 21.79. Miguel Gil y Alejandro Neyra completaron la representación de metropolistas entre los seis mejores. La decimoquinta y decimosexta lo ocuparon Alex Cáceres y Martín Díaz. En la vertiente femenina, Julia Carballo, acabó entre las siete mejores al acabar a los 27.14 y seguir con su evolución.

La tercera prueba -50 metros espalda entre los competidores de nueve años- dejó un cuarteto de lujo en esas primeras cuatro posiciones. Diego Tuya paró el tiempo a los 50.13, Juan José Espinosa a los 50.19, Maryo Santana en 51.51, mientras que el cuarto integrante del grupo, Enrique Aguiar, finalizó a los 54.64. En la disciplina de los 10 años, Jorge Rosas, selló su llegada detrás de los tres primeros a los 46.29 y tras ello les siguieron los hermanos López Iglesias – Marcos y Carlos-.

En la quinta y definitiva prueba, la de los 50 metros braza femenino, nuestra representante Nellie-Rose Whitehouse terminó con el tercer mejor tiempo, al 1:03.16.

Este certamen fue importante para los jóvenes deportistas, quienes tuvieron la oportunidad de probarse contra atletas de otras entidades de la Isla. En este sentido, los chicos y chicas de la categoría demostraron su entusiasmo en las aguas y lograron llevarse una bonita experiencia acompañados de los preparadores de la base: Alena Popchanka y Héctor Martín.