Natación

Los pequeños nadadores del CN Metropole celebraron la sexta jornada de la Liga Benjamín con claros progresos y resultados más que satisfactorios. Una prueba ya conocida para los deportistas de segunda año y nueva para los de primero, quienes se emplearon a fondo en la piscina de la Federación Canaria de Natación.

La primera de las pruebas del día reunió a los nadadores del año 2010 en la serie de los 200 metros espalda. Dos metropolistas, Christian González y Sergio Silva, acabaron como segundo y tercero en una clasificación con seis representantes de nuestro Club entre los ocho mejores. Todos ellos acabaron por debajo de los 3:10,00, de manera que siguen con mejoras. En la modalidad femenina se volvieron a repetir los éxitos con seis deportistas entre los nueve primeros puestos.

Para los de primer año -los nacidos en el 2011-, la tanda de los 100 metros espalda se fue una buena manera de ensayar esta nueva vertiente competitiva a un mayor grado de dificultad, al tener que competir con nadadores de otros puntos de la Isla. Aunque, en este sentido tanto Unai Cocera como Enrique Artabe fueron los mejores deportistas de nuestra entidad -cuarto y quinto-. En este sentido, un buen grupo de compañeros les siguieron con muchos situándose entre los 12 primeros de 27 atletas.

Las participantes del 2013 también mostraron un buen nivel, con una Carla Jiménez que se abrazó a la tercera plaza. Carla del Campo, su amiga en el CN Metropole la siguió con el cuarto mejor tiempo.

En la prueba por equipos, los 4 x 50 metros braza, el buen nivel mostrado refrendó la confianza de los preparadores, Alena Popchanka y Héctor Martín, quienes se mostraron esperanzados en conseguir unas buenas marcas. Los jóvenes, Christian González, Iker Neyra, Mathias Rosales y David Brisson, confirmaron esa apuesta y bajaron de los 2:56.37 a los 2:55.81 para situarse con el mejor tiempo y el primer puesto. Mismo buena marca obtuvieron las féminas, con un equipo formado por María Wood, Carla Ruíz, Maria Cabrera y Patricia Caballero, que firmaron un 3:31.56.

Los benjamines continúan con su evolución en una nueva jornada, donde se llevaron a cabo pruebas más complicadas, pero ideales para su formación como nadadores.