ActualidadNatación

El pasado sábado 4 de diciembre en un día soleado, se celebró la 2ª Jornada Liga de Natación Alevín. En este certamen realizado a las (10:00 horas) en las instalaciones del club, en la Piscina de Argimiro García.

Nuestros jóvenes representantes lo dieron todo, debido a la fuerte competencia que había por parte de los otros clubes. En 200 metros estilos masculino, el esfuerzo se vio recompensado. Mientras que, en el femenino, las rivales apretaron a nuestras deportistas.

Los tiempos en la modalidad de 100 metros mariposa masculino y femenino fueron buenos para los metropolistas donde en ocasiones se quedaron a unos pocos segundos de acabar mejor en las pruebas.

Jornadas de liga como esta permiten comprobar la evolución que tienen los pequeños deportistas en los entrenamientos. El técnico de la sección alevín de natación, Pedro Pérez ha señalado que, “aún queda por mejorar algunos aspectos técnicos”, además se ha mostrado confiado de que a medida tengan más entrenamientos, “poco a poco irán progresando”.

Para conocer los resultados de la 3ª Jornada de la Liga de Natación Alevín, entra en este enlace de la Federación Canaria de Natación.

Éxito de los benjamines en la liga de natación

Por su parte, los jóvenes nadadores y nadadoras de categoría benjamín tuvieron magníficos resultados en la 2ª Jornada de la Liga de Natación. El certamen se disputó en la piscina ’29 de Abril’ de Schamann. La cantera del CN Metropole volvió a registrar unas marcas notables y prueba de ello son los éxitos en la mañana del sábado.

Los pequeños deportistas compitieron en las pruebas masculina y femenina de 50 metros libre, 200 metros libre y 50 metros mariposa. Los nervios iniciales se disiparon pronto al ser la tercera prueba donde compitieron nuestros jóvenes.

Las ganas por hacerlo bien se notaron en el agua en especial en la prueba de 200 metros libre masculino y femenina. Además, en la modalidad de 50 metros mariposa en su vertiente masculina y femenina nuestra cantera consiguió buenos resultados.

Para conocer los resultados de la 2ª Jornada de la Liga de Natación Benjamín, entra en este enlace de la Federación Canaria de Natación.