Natación

El Club Natación Metropole se llevó unos resultados positivos del Encuentro Insular Alevín que discurrió en nuestras instalaciones. Los nadadores se esforzaron al máximo e hicieron que la entidad se situará entre los mejores clubes de la categoría. Nuestra entidad consiguió la segunda mejor puntuación con 801, a 15 del CN Las Palmas.

Las jóvenes representantes empataron a puntos con la institución vecina, consiguiendo 390. En el caso de los deportistas, se quedaron con 411, por los 426 del combinado de Julio Navarro.

En los 200 metros femenino, Alejandra Ruíz, brilló con luz propia después de firmar una marca de 3:06.34, rebajando sus 3:22.48 con los que llegó al Encuentro Insular. En el pódium estuvo acompañada por la metropolista, Ana Benítez.

Itziar Vázquez se convirtió en una de las protagonistas en la prueba de 100 metros libre femenino después de conseguir un primer puesto, pero lo más importante, reduciendo su tiempo en casi cinco segundos – 1:16.61-. Su compañera de equipo, Claudia Manrique de Lara, la acompañó en el cajón de premiados con un metal de plata al marcar 1:21.14 en el cronometro. En la misma disciplina, Hugo Alemán, cogió notas de Itziar y acortó con los mismos segundos su registro -pasó de 1:22.43 a 1:16.95- para un segundo puesto.

Nuestros nadadores se pusieron de acuerdo y todos fueron con el objetivo de ir recortando en cinco segundos sus tiempos. Una vez más se volvió a repetir en la modalidad de 200 metros braza femenino, donde Alba Pérez no se quiso quedar atrás y paró el contador a los 3:23.15 para lograr la segunda mejor marca. Esos progresos continuaron en los 400 metros libres con Nuria Ramírez colgándose el metal de oro y escribir un 5:20.23 en el reloj.

Los buenos resultados se dieron a lo largo de las 28 pruebas en las que se extendió este certamen. El entrenador de la sección alevin, Pedro Fleitas, valoró el desenlace de manera positiva, “los deportistas del equipo se han esforzado al máximo por conseguir la mejor clasificación posible”, señaló. En total nuestros jóvenes se llevaron 10 metales de los más relucientes en color oro, otros 10 de plata y 7 preseas de bronce.

Esta prueba les servirá para el futuro, donde todas las miradas están puestas en el Campeonato Regional. “Nos ha faltado poquito para ganar el Encuentro Insular, pero es un trabajo que ya tenemos hecho”, argumentó el preparador grancanario añadiendo que “queda corregir errores para que en verano salgan las cosas mejor”, matizó con optimismo.