ActualidadDeportesNatación

Los nadadores del Club Natación Metropole volvieron al agua de la piscina ’29 de Abril’ de Schamann para competir en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia. Este pasado fin de semana nuestros deportistas compitieron al máximo nivel con buenas marcas, permitiéndoles obtener registros positivos que les permiten aspirar a la clasificación para el nacional del 28 de enero.

En la prueba de los 2.000 metros Luis Reguero se hizo con la primera posición (23:31.02), mientras que Jose Antonio Quiles (24:05.80) lo hizo en cuarto lugar después de quedarse a pocos segundos de acabar en el podio. Entre las féminas destacaron Inés Ulibarri (que reedito su MMR entre las deportistas de 13 años en el pase de 1500 metros) con una brillante marca (23:39.41), que le sirvió para acabar en lo más alto después de que su rival tocará la pared de la instalación acuática un minuto después. Oilvia Aguiar, por su parte, finalizó en tercera posición (24:44.92).

Los júniors participaron en la prueba de los 3 kilómetros, donde Joan Macario volvió a erigirse en uno de los más regulares con un tiempo de 31:23.66, que le situó en primera posición. Seguidamente concluyó Yaré Cocera, que también sobresale en este tipo de distancias con un segundo puesto (32:27.95).

Mientras que en la modalidad femenina hubo una tripleta de metropolistas que coparon los primeros puestos en la tabla de tiempos de la competición. Claudia Navarro, primera con 36:25.04; Raquel Ruíz, segunda con 36:55.25; y Nefertiri Henríquez, tercera con 37:47.97 dominaron los 3.000 metros demostrando una gran resistencia en una prueba, donde brillaron por encima del resto.

A nivel nacional aún falta que otras Comunidades Autónomas participen”, detalló el técnico, Carlos Leñador, para añadir un apunte esperanzador. “De momento hay unos cuántos nadadores que tienen grandes opciones de clasificación”, aseveró.

 

Resultados