Natación

La décima edición del Campeonato de España por Comunidades Autonómicas de categorías júnior e infantil cerró tras tres días intensos. Canarias logró entrar entre las ocho mejores territoriales y nuestros representantes del CN Metropole lograron rebajar sus marcas durante estos días llenos de rivalidad nacional y compañerismo regional.

Los 37 canarios demostraron estar a un óptimo nivel liderados por el entrenador de nuestro Club, Carlos Leñador y su compañero, Ricardo Senra, del CN Nadamás Las Marinas. En términos generales, los deportistas acabaron sextos en la clasificación conjunta infantil con un total de 378,00 puntos, por detrás de potencias nacionales como: Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. En lo que respecta a los júniors, acabaron en el octavo lugar, con 375,50.

Entre las más destacadas figura, Bianca Nannucci, que consiguió una presea de plata para Canarias en su especialidad, los 200 metros libres, en los que estableció una nueva marca regional entre las competidoras de 14 años. La joven destacó con sus 2:08.26 y rebajó los 2:08.36 conseguidos en el pasado Campeonato Regional júnior y absoluto celebrado en el CN Metropole. Además, en la categoría infantil femenina de los 100 metros libres, acabó con el tercer mejor tiempo en la contrarreloj a los 59.25, consiguiendo un total de 17 puntos en la tabla de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Joan Macario disfrutó entre su modalidad favorita, los 1.500 metros, donde logró acabar en tercera posición, con un buen registro de 15:58.56. Además, a este buen resultado hay que sumarle los 17,00 puntos cosechados por su buena actuación.

Los representantes metropolistas: Luka Gerscovich, Raquel Ruíz, Stanislav Marek, Leire Santana, Isabel Busto, Carmen Santana, Raúl Zurita, Carlos Herrera, Luis Ojeda, Paula Pérez, Ángel Santana, Sergio Mañojil y Juan Iriney Vega consiguieron mejorar sus marcas personales en la piscina ‘Son Hugo’, en un premio al esfuerzo diario que realizan nuestros nadadores. En las series por equipos, Canarias y el CN Metropole demostró su buen nivel con un quinto puesto en la vertiente masculina de 4 x 100 metros libres. Los deportistas canarios van por el buen camino y ese se vislumbró durante este fin de semana en Palma de Mallorca.