Natación

La octava edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría alevín bajó la persiana en un fin de semana donde, seis nadadores del CN Metropole y 14 del resto de entidades regionales, representaron a Canarias ante otras territoriales. Los deportistas isleños acabaron séptimos en la clasificación general por regiones y sumaron una experiencia más a su mochila de vivencias.

El primero en zambullirse en la piscina malagueña ‘José Eduardo Hernández’ fue Liván Suárez, que completó la prueba de los 200 metros braza con el decimosexto mejor puesto con un tiempo de 2:45.04. Así estableció una nueva marca personal a su repertorio deportivo. Su compañera, Alba Pérez, siguió la estela marcada por Liván y también firmó un buen registro a los 3:20.20, lo que le reportó al combinado insular unos 12 puntos.

Luis Reguero, del CN Metropole, completó una actuación espectacular en los 1.500 metros. El nadador completó la durísima modalidad de fondo con el sexto mejor resultado: 17:47.64, lo que le permitió sumar 33 puntos. Mientras que en la modalidad de los 200 metros espalda firmó el decimoséptimo mejor tiempo con 2:27.36.

En la prueba de los 100 metros libre, Pablo Cuesta acabó entre los 20 primeros -puesto 19- de un total de 35 participantes. Además, el joven se llevó 20 puntos para el casillero estadístico de Canarias.

Alejandra Ruíz se exhibió en los 800 metros libres y acabó en el decimotercer lugar de veintisiete, un registro esperanzador para la joven que voló sobre las aguas de la piscina andaluza – 10:47.84 -. Mismo buen resultado cosechó en los 100 mariposa, donde terminó entre las trece mejores.

Nuestra sexta representante, Nuria Ramírez, también sumó participaciones en la piscina ‘José Eduardo Hernández’ en las pruebas de 200 metros, 800 metros y 400 metros. Precisamente, en la última consiguió acabar en el puesto 22 al tocar la pared del recinto malagueño a los 5:22.64.

En la prueba por equipos -relevos- los representantes canarios acabaron entre los siete y ocho primeros -de 17 territoriales-, demostrando el buen nivel de la cantera isleña.