ActualidadNatación

Trece nadadores del CN Metropole estarán este fin de semana, del 20 al 24 de julio en Sabadell para disputar el Campeonato de España Open absoluto y júnior de Verano. Una cita final para nuestros deportistas, que han trabajado duro a lo largo del año para llegar en las mejores condiciones posibles a este certamen.

La piscina ‘Can Llong’ del CN Sabadell albergará a 1.222 atletas y 63 clubes en este evento estival, que una vez más contará con presencia metropolista. En la ciudad catalana estarán los júniors: Paula Pérez, Nefertiri Henríquez, Andrea Santana, María Molina, Elena Alonso.

En la categoría absoluta nuestro Club estará representado por: Joan Macario, Iriney Vega, Yaré Cocera, Adrián Quintana, Ángel Santana , Carlos Herrera, Raúl Zurita, Luis Ojeda.

El número de nadadores se ha visto incrementado -de 10 del evento de Invierno a 13 de este periodo estival- a tenor de los buenos resultados y marcas realizadas por los metropolistas, quienes consiguieron el premio de acceder a esta última cita nacional del año. “El año pasado conseguimos tres títulos absolutos y dos subcampeonato júnior”, rememoró el preparador del Club, Rodolfo Martín. 

Las esperanzas están depositadas en la línea regular llevada a cabo por los deportistas, quienes a lo largo de la temporada destacaron en los respectivos campeonatos regionales y en el nacional de invierno. “Estamos haciendo un gran trabajo”, valoró orgulloso el técnico encargado de pulir a los nadadores de la categoría.

Para este año “vamos con un equipo muy competitivo”, indicó Martín, para añadir que “creo que los relevos son un poco más fuertes que el año pasado”. En esa línea en el certamen invernal los metropolistas destacaron en la modalidad por equipos, donde estuvieron a punto de llevarse un botín de las instalaciones de Torremolinos. “Nos quedamos a las puertas”, señaló el entrenador para seguir con “hemos reorientado el trabajo de cara a que estos relevos sean un poco más potente reforzándonos como equipo y haciendo un buen trabajo”, puntualizó. 

Esas horas en el agua se trasladan en las ambiciosas miras del técnico, quien además de recetar prudencia también apostó por que sus pupilos estén “en las finales y una vez accedas a esas fases tocará pelear por las medallas”.

Los preparadores, Rodolfo Martín y Fred Vergnoux, formarán parte del cuerpo técnico desplazado hacia tierras catalanas para insuflar ánimos y exigencia a sus pupilos.