Natación

La última jornada de Liga alevín y benjamín concluyó con los xxx deportistas -12 del CN Metropole- saliendo con una amplia sonrisa. En esta prueba final de la temporada, los jóvenes pudieron demostrar sus dotes a lo largo de las ocho tandas celebradas en el recinto del CN Las Palmas. 

Esta octava prueba trajo como principal novedad el cambio de escenario, de unas piscinas cubiertas como las de Schamann, Agüimes y La Unión, se pasó a una al aire libre, donde los deportistas reforzaron sus lazos con el cuerpo de entrenadores y compañeros de equipo. Cada una de las 12 tandas tuvo un denominador común, el apoyo unánime entre metropolistas. 

En la primera de las pruebas para los nadadores de 14 años, Liván Suárez (2º) y Pablo Cuesta (5) acabaron como los dos mejores de nuestro Club con números por debajo de los 5:35.07 en los 400 Estilos. Entre las féminas de 12 años Alba Pérez fue la más rápida con 6:11.61, mientras que las siguientes fueron Ana Benítez (5ª) e Itziar Vázquez (6ª). 

Aunque, en la franja de los 13 años, Daniel Santos (2º) con 5:46.29 y Carlos Vega (3º) 5:46.29 fueron los más destacados con sus buenas marcas, eso que se quedaron a menos de un segundo y cuatro del mejor. Y, Sara Pampín fue la segunda en tocar la pared de la piscina del CN Las Palmas. 

Las hermanas Jover Rodríguez (Ana y Dacil) se lucieron en la sexta prueba del día, 200 Estilos, acabando cerca de los primeros puestos con unos registros positivos. En la categoría masculina hubo mucha igualdad con Christin González (2º), Mathias Rosales (3º) y David Brisson (4º) como los representantes más rápidos de nuestro Club. María Wood volvió a posicionarse en el primer puesto entre las deportistas de 10 años, en el comienzo de una prometedora estrella. Los benjamines de 10 y 9 años (este último femenino), permitió ver la evolución de los más jóvenes. 

El esfuerzo de todos ha sido recompensado con los ánimos y vítores de los preparadores, Héctor Martín, Alena Popchanka y Pedro Pérez, quienes espolearon a sus deportistas en sus últimas brazadas ligueras de la temporada. Las pruebas por equipos 4×100 Estilos del alevín masculino y femenino, quienes demostraron su buena química y compenetración con resultados positivos de cara al futuro. Estas últimas tandas del día concluyeron un año, donde muchas promesas se están convirtiendo en realidad.