Natación

Los mejores nadadores del CN Metropole se darán cita en Málaga para disputar el Campeonato de España Open de Natación absoluta y júnior de invierno. Los once representantes competirán en la piscina ‘Municipal Virgen del Carmen’ de 50 metros, con el objetivo de seguir con su progresión ante los grandes deportistas nacionales.

La cita que iba a celebrarse en el recinto malagueño ‘Inacua’ no se moverá de la localidad andaluza y se disputará del 8 al 12 de abril, donde un total de 181 clubes y 765 deportistas expondrán los progresos realizados desde la última cita nacional. En términos numéricos nuestro Club es una de las entidades que más atletas lleva al evento.

Para este evento, los representantes metropolistas que competirán en las pruebas del certamen nacional serán: Raúl Zurita, Carlos Herrera, Luis Ojeda, Ángel Santana, Yare Cocerá, Joan Macario, Juan Iriney Vega disputarán las modalidades masculinas, mientras que Paula Pérez, Andrea Santana y Nefertiri Henríquez, lo harán en las competiciones femeninas.

A esta lista cabe añadir a nuestro representante NEAN, Alejandro Puebla, -representará al CN Cartagonova Cartegna- que entrena asiduamente con el entrenador absoluto, Fred Vergnoux. Precisamente el preparador acudirá a la cita como responsable técnico del primer equipo de nuestro Club.

“Vamos al Campeonato de España con el objetivo de conseguir mejores marcas personales”, declaró con optimismo visto las evoluciones que han tenido los deportistas en los últimos certámenes y entrenamientos. “Para ello deben de utilizar su fuerza interior para obtener esos buenos resultados”, valoró el experimentado míster de la natación.