ActualidadNatación

El Club Natación Metropole estará bien representado en el Campeonato de España infantil de Verano que se llevará a cabo en Logroño. Un total de diez nadadores competirán en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Las Norias’, para confirmar las buenas sensaciones exhibidas por nuestros deportistas en los últimos certámenes regionales.

Los grancanarios emprenderán este viaje a la ciudad logroñesa para disputar este evento, que se celebrará del 27 al 30 de julio. La piscina de 50 metros y ocho calles pondrá a prueba a nuestros atletas, que buscarán acabar “lo más arriba posible” como apuntó el entrenador, Carlos Leñador.

En los 3 días de certamen y 40 pruebas, la expedición metropolista estará compuesto por Luka Gerscovich, Gil Menéndez y Lucas Henríquez entre los deportistas masculinos, mientras que en el femenino completarán la nómina de nadadoras Inés Ulibarri, Raquel Ruíz, Leire Santana, Bianca Nannucci, Isabel Busto, Claudia Navarro y Olivia Aguiar.

Esta vez son 10 nadadores, pero en palabras de Leñador, “deberían de haber sido 13, pero tres han causado bajas”. Un contratiempo que varía los planes del preparador al no contar con un equipo masculino más amplio para competir en los relevos masculinos.

Sin embargo, las esperanzas están depositadas en el combinado femenino. “En las inscripciones nuestro equipo de relevos -4×200- están segundas”, apuntó el técnico metropolista, que confirmó que uno de los objetivos con el grupo de féminas es el de “luchar por los primeros puestos”. “Soy bastante optimista”, admitió y continuó con “creo que también podemos acabar en las finales y muy arriba en las pruebas individuales”.

Precisamente, hay capacidad para que alguno de los deportistas pueda meterse en las series finales. “El nivel general a estas alturas de la temporada es más asequible”, reveló el técnico Carlos Leñador, quien defendió su argumento con una razón de peso, “son finales por edad, no son por categorías, y hace que las posibilidades se amplíen, aunque nosotros tenemos que ser más ambiciosos”.