Actualidad

En 1961, en España solo había un canal de televisión, cinco años más tarde aparecería la segunda cadena, pero que no llegaría a Canarias hasta 1982.

En aquel año de 1961 comenzó a disputarse en el CN Metropole el Trofeo ‘Jesús Domínguez’, para homenajear la figura de un nadador de leyenda, cuyo nombre estuvo al frente de 23 clasificaciones diferentes en los campeonatos de España. Y que protagonizó muchas otras gestas en el mundo de la natación.

Pues bien, en esta primera semana de marzo de 2021, el trofeo que lleva su nombre se podrá ver allá donde haya una conexión de internet y es que se va a emitir en streaming como ya ocurriera hace unos meses con ocasión del Trofeo ‘Bartolomé Sansó’, cuya repercusión fue extraordinaria y llegaban mensajes desde países como México, Polonia o China.

Esa será una de las novedades para la competición que se disputará el sábado 6 y el domingo 7 de marzo de 2021. La otra es que el Trofeo está abierto a la participación de todos los clubes de Gran Canaria, y ya están confirmada la presencia de numerosos nadadores del CN Salinas de Santa Lucía y del CN Las Palmas, quienes competirán en las pruebas que contarán con el control del Comité de Jueces de la Federación Canaria de Natación.