Noticias

Excelente cosecha de metales del CN Metropole en el Campeonato de España de AstralPool de Primavera. Los nadadores isleños regresaron a Gran Canaria tras conseguir nueve medallas en la competición nacional más importante de la temporada. Un oro, cuatro platas y cuatro bronces fue el merecido premio obtenido por los 11 metropolista que acudieron a esta cita.

 

Adrián Curbelo, Alejandro García, Alejandro Calderón y Raúl Santiago personificaron estos éxitos del club insular en el Centro Acuático Inacua de Málaga. Agigantados por estar presentes es una competición de este calibre, tanto ellos, como Pablo Antela, Gisela Arbelo, Eduardo Ojeda, Elba Quintana, Laia Quintanilla, Víctor Rodríguez y Alba Villarrubia, quienes completaron la expedición, dejaron el nombre del CN Metropole en lo más alto.

 

Curbelo fue el primero de nuestros representantes en colgarse un metal. Lo logró el sábado tras terminar como tercer clasificado español absoluto joven en los 50 mariposa, y después de haber batido su marca personal. Se colgaría un segundo bronce el miércoles en los 100 mariposa dentro de la categoría absoluto joven, donde además logró ser el segundo mejor clasificado español y el quinto absoluto.

 

Alejandro García también consiguió dos preseas. Una plata en los 400 libres al quedar segundo en la categoría absoluto joven, y un bronce en los 400 estilos, también en categoría absoluto joven. En esta última prueba obtuvo un meritorio cuarto puesto en absoluto.

 

Mención especial merece lo hecho por Raúl Santiago en una competición que, además de suponer un objetivo en sí misma, también da acceso a los grandes eventos internacionales. Unas citas en las que merece estar este metropolista y más tras sus papel en Málaga. El nadador logró la medalla de bronce en los 1500 libres en categoría absoluta. Con un tiempo de 15:19.84, el deportista grancanario solo fue superado por Antonio Arroyo y Miguel Durán en una actuación memorable.

 

Pero el magnífico papel de Santiago no iba a quedar ahí, y el martes se proclamaría subcampeón de España absoluto en los 800 libres con un tiempo de 7:58.73. En esta ocasión solo el olímpico Miguel Durán le impidió un histórico oro, pero su actuación, con la que superó su marca personal, será recordada en el CN Metropole.

 

Alejandro Calderón fue el cuarto metroplista en conseguir medalla. Nada menos que tres metales se colgó en su paso por tierras andaluzas. El oro en los 100 espalda, la plata en los 50 espalda y otra plata en los 200 espalda. Todo ello dentro de la categoría absoluto joven.

 

También hay que destacar, aunque en esta ocasión no se llevara ninguna medalla, el subcampeonato logrado por Alba Villarrubia en los 50 libres. Tras batir su marca personal, la joven nadadora quedó segunda clasificada dentro de las participantes nacidas en 2001 en la categoría junior.

 

Pueden consultar los resultados totales del Campeonato de España en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GKonvL

 

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.