ActualidadDeportesNatación

El Club Natación Metropole contará con dos representantes para la cita del Campeonato de España absoluto de natación, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la piscina ‘Can LLong’ de Sabadell.

De esta manera, tanto Carlos Herrera, que competirá en las vertientes de 100 y 200 Libres, como Iriney Vega, que lo hará en 50, 100 y 200 Espalda, serán los encargados de ponerse a prueba en la primera competición nacional de la temporada. De cara a esta cita el preparador Carlos Leñador es optimista debido a que ve a sus dos pupilos “en forma”.

Aunque también reconoce que “tampoco quiero alzar las campanas al vuelo”. De todas formas, Leñador detalló que “hay unos cuántos factores que hacen que puedan tener un buen rendimiento como la piscina, poyetes, tacos, corcheras, ambiente, descanso en los últimos días”.

En este sentido subraya que una de las esperanzas del preparador con ambos representantes es que “den un pequeño salto a nivel nacional y se sitúen en posiciones de lucha por medallas”. Asimismo, también espera que sus dos nadadores “mejoren sus tiempos en sus respectivas pruebas y que consigan estar entre los diez-ocho mejores”.

Los metropolistas afrontan un primer campeonato que calibrará su nivel ante nadadores de categoría absoluta, que tendrán un objetivo común medirse para comprobar las áreas de mejora de cara al certamen estival.