Actualidad

La piscina de 50 metros del CAR de San Cugat será el escenario en este último día del mes de enero del Campeonato de España de Larga Distancia.

Tres nadadores del CN Metropole, Julia Vega, Yare Cocera y Joan Macario participarán en esta prueba en la que se nadarán las distancias de 3.000 y 5.000 metros, con casi un centenar de inscritos.

La presencia de estos nadadores en la ciudad de Barcelona es fruto, primero de su entrenamiento diario, Joan ya acudió en la edición de 2020, y de la apuesta del Club por seguir mejorando las posibilidades de los buenos nadadores que en estos momentos pertenecen a su disciplina.

Carlos Leñador, el entrenador que ha viajado con ellos, tiene muchas esperanzas en la progresión de los tres.

Julia Vega participará en la prueba de los 3.000 metros, con la décima mejor marca de las diferentes competiciones de clasificación. Su registro actual es de 24.48.78.

Yare Cocera, que acreditó un tiempo de 34.05.22, competirá en la prueba Júnior 1, de los 5.000 metros del Nacional, donde también estará Joan Macario, quien repite, ya que estuvo en la última edición. Su marca de 33.14.04 es la sexta de todos los inscritos.

En este enlace de rfen.es podrán consultar el historial del campeonato, los inscritos, las mejores marcas, los récords vigentes y otros detalles: https://rfen.es/es/section/larga-distancia-2021