ActualidadDeportesNatación

La sección de natación compitió, este fin de semana, en el Open de Canarias donde 42 deportistas representaron al Club ante el resto de 142 nadadores que participaron a lo largo de los dos días de evento. En las 36 pruebas disputadas en la piscina ’29 de Abril’, los representantes del Club Natación Metropole firmaron resultados que evidencian una mejoría después de la última del pasado 15 de noviembre.

La tabla de marcas de la competición demostró la regularidad de varios integrantes de la plantilla de nadadores del Club, que estuvieron bien representados por: Yaré Cocera, primero en los 1500 libres (15.48.57) con un total de 711 puntos; y Joan Macario, primero en los 400 Libres (4.00.13) y consiguiendo 690 créditos. Además, Eduard Mannanov estableció una buena marca de 15.55.59 en los 1500 metros para obtener 696 créditos de valoración.

Inés Ulibarri, por su parte, fue de las nadadoras más brillantes de esta competición regional firmando varias Mejores Marcas Regionales entre las nadadoras de 13 años. Su primer gran resultado lo consiguió en los 100 metros Mariposa (1:07.29), mientras que las siguientes plusmarcas fueron establecidas en los 800 metros (9:21.41) y en los 1500 metros (17:44.23). De esta manera, la joven se subió al peldaño más alto del podio haciendo sonar la campana de récords y con varios galardones sobre su cuello.

Para el entrenador, Carlos Leñador, se “vieron muchos resultados interesantes”, recalcando la buena actuación de más jóvenes como “Juan Iriney, en las pruebas de espalda; Carlos Herrera, en la velocidad; Enrique Rodríguez, en mariposa; Andrea Santana, en braza; y Nerea, en espalda y estilos”. El preparador destacó “las numerosas marcas personales y mínimas nacionales”, que registraron muchos nadadores.

“Vamos en buena dinámica”, aseguró orgulloso el técnico poniendo de relieve que en “cada competición se ve el trabajo realizado por los chicos y chicas, que van consiguiendo buenos resultados”, detalló.