NataciónNoticias

Llega una cita de las imperdibles del calendario canario, en la que estarán presentes los mejores clubes de la isla y donde se volverá a rendir homenaje a un mito de la natación canaria como es Jesús Domínguez ‘El Grillo’, una leyenda del CN Metropole que logró 23 títulos de campeón de España y fue 64 veces internacional y, también, olímpico en los de Juegos de Londres de 1948.

Este evento, que tuvo su primera edición en 1961, se ha convertido en una referencia dentro del calendario deportivo de la isla y lleva ya más de medio siglo disputándose de forma ininterrumpida. Este trofeo se disputará desde el viernes 14 de junio de 2019.

En la fotografía superior podemos ver una imagen de Jesús Domínguez en la década de los años 50.

En un artículo fechado en el año 2010, en el diario digital Notinat.com describían así al mítico nadador: «El canario Jesús Domínguez nació en Los Cristianos, Arona – Tenerife, el 27 de enero de 1926. Jesús constituye, seguramente, un caso único en la natación española (incluso, quizás, en la mundial) de nadador descubierto a una edad en la que una gran mayoría de nadadores emprende el camino del retiro, o, por lo menos, empieza a declinar.

Descubierto durante su servicio militar en 1946, al año siguiente entró ya a formar parte del equipo canario que participó en los Campeonatos de Las Palmas, en los que se clasifica como cuarto de los 100 metros en crol, 1.05.08; quinto de los 400 metros en crol con 5.25.08, y tercero del relevo largo».

Aquí podrán leer la crónica completa: http://www.notinat.com.es/?p=5456