NataciónNoticias

Primero fue Adrián Curbelo, quien con un tiempo de 23.94, alcanzaba una meritoria medalla de bronce en la prueba de 50 metros mariposa en el marco de la tercera jornada del Campeonato de España de Natación de Invierno en Gijón.

Y mientras la expedición metropolista estaba saboreando esa segunda presea del Nacional, Evelyne Álvarez desplegaba su potencia para imitarle consiguiendo la tercera plaza en el podio de los 200 metros estilos. La nadadora grancanaria conquistaba el bronce con una marca de 2.14.48.

Pero, es que además este tercer puesto para Evelyne hay que enmarcarlo en su contexto y es que fue una jornada grande para el 200 metros estilos femenino, como bien recoge la página web de la RFEN, con dos mínimas europeas para Glasgow: Paula Juste (CN Lleida) oro, mínima y mejor marca nacional de 16 años con 2.10.49, y África Zamorano (CN Sant Andreu) plata y mínima con 2.11.49, justo a un segundo. Tercera y broce Evelyne Álvarez (CN Metropole) con 2.14.48. Una medalla para valorar y ver que el progreso existe.

Y volviendo al doble medallista del Metropole que es Adrián Curbelo, así definían su prueba desde rfen.es: «Los eléctricos 50 mariposa se los llevó Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) con 23.46 en una prueba que el podio bajó de 24 segundos. Plata para Alberto Lozano (CE Mediterrani) con 23.83 y bronce para Adrián Curbelo (CN Metropole) con 23.94».

ACARICIANDO LA MEDALLA. La jornada del sábado la cerraba el relevo 4×100 libre masculino, en concreto las series rápidas. En masculina, triunfo del Real Canoe NC con un cuarteto formado por Moritz Berg, Bruno K. Ortiz-Cañavate, Beltrán Rodríguez y Fran Arévalo, con un crono de 3.12.11 a solo tres centésimas del récord de España absoluto. Segundo fue el CN Sabadell con 3.15.85 y tercero un CN Sant Andreu (3.18.51) que tuvo que remontar a un CN Santa Olaya y a toda una grada volcada con su equipo.

En la quinta plaza entró el relevista del CN Metropole, completando una buena prueba, que debe servir para seguir entrenando duro y optar a mejorar sus prestaciones. Jorge De Ramón, Adrián Curbelo, Jonay Alonso y Juan Gustavo Brannerud dejaron el crono en 3.19.36.

Nota 1: En nuestro canal de Instagram podrá ver otras fotografías de los metropolistas en la jornada de ayer sábado en la piscina de 25 metros del Club Natación Santa Olaya de Gijón.

Nota 2: En este enlace leer la crónica de la jornada de ayer y también podrá seguir la competición al instante, además de consultar los detalles de los resultados de cada prueba de la LXIII edición del Campeonato de España Astralpool de Invierno que finaliza hoy domingo 17 de noviembre de 2019: https://rfen.es/posts/news/290677