Natación

Los pequeños nadadores de la categoría benjamín se dieron un festival de medallas en el último encuentro del Campeonato de Canarias. Tras dos días llenos de pruebas, los jóvenes volvieron a competir en el sur, donde tiñeron de rojo y oro la Piscina de ‘La Unión’ en Vecindario.

Nuevamente, lo más destacado -aparte de los evidentes logros de los deportistas- fue el gran ambiente vivido en las instalaciones de Santa Lucía de Tirajana por parte de los metropolistas, quienes volvieron a liderar en decibelios y grandes actuaciones en este final regional. 

En el recinto de 50 metros y 10 calles, destacaron los metropolistas quienes entraron entre los diez primeros en los 50 Mariposa (masculino y femenino, donde Iria Hernández consiguió la medalla de bronce), 100 Mariposa -con una buena actuación de las féminas Inés Morón (1ª) y Patricia Caballero (2ª), 50 Espalda y los 100 Espalda donde Patricia Caballero volvió a sumar una medalla de plata.

Jesús Alonso se subió al tercer escalón de premiados en la prueba de 50 Braza, mientras que, Marta Morón hizo lo propio en la vertiente femenino. La tanda larga -100 metros- evidenció el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico debido al segundo puesto de Mathias Rosales y un tercero para Leticia Carballo.

En la modalidad Libre, las nadadoras del CN Metropole consiguieron medallas: Carla Jiménez se llevó la de bronce -50 metros- y Patricia Caballero e Inés Morón, la de plata y bronce en los 100 metros. También habría que apuntar al resto de metropolistas que consiguieron colarse entre los diez mejores. 

En la modalidad por equipos, el CN Metropole mostró toda su fortaleza en los 8×50 Mixtos con un equipo compuesto por Mathias Rosales, Inés Morón, Hugo Alastuey, Carla Ruíz, Iker Neyra, María Cabrera, Patricia Caballero y David Brisson, quienes sacaron una amplia ventaja al segundo clasificado. También hicieron lo propio los de los 8×50 Estilos con Sergio Silva, Inés Morón, Iker Neyra, Leticia Carballo, Patricia Caballero, David Brisson, Carla Ruíz y Mathias Rosales, llevándose la medalla de oro.