La piscina de ‘La Unión’ en Vecindario se llenó de jóvenes nadadores de edad alevín y benjamín en la 7ª jornada liguera de la categoría. En la piscina de 50 metros de la localidad sureña hubo un gran despliegue de efectivos que trataron de emular los buenos resultados de las anteriores ediciones.
Los cuatro deportistas de referencia de categoría alevín -14 años- entraron dentro de los diez mejores de los 200 metros libres. Luis Reguero y Liván Suárez ocuparon las dos primeras plazas con Pablo Cuesta a un segundo de mejorar su resultado, que quedó cuarto, mientras José Suárez ocupó la novena posición. Entre las nadadoras femeninas destacaron Alejandra Ruíz (3ª), Alba Pérez (4ª), Nuria Ramírez (5ª) e Itziar Vázquez (9ª).
Nuestros representantes de 13 años encontraron unas series muy competidas con los otros jóvenes de las entidades rivales, donde cinco metropolistas consiguieron meterse en los buenos puestos del top-diez con marcas parejas. En el mismo guión se encontraron nuestras competidoras de 11 años, con dos de ellas -Ana Jover y Lucía García- con guarismos parejos en la pelea por el tercer puesto.
A medida que bajó la edad de los competidores, aumentó la igualdad en los tiempos como se comprobó en las marcas de los jóvenes de 12, donde tres nadadores de nuestro Club acabaron entre los seis mejores con registros por debajo de los 3:36.00. En las féminas de 10 años, la polifacética María Wood ocupó la primera plaza con un rápido 3:35.03. Tras ella, lo hacían Leticia Carballo (4ª), María Cabrera (5ª), Inés Morón (6ª), Carla Ruíz (7ª), Inés Sánchez (8ª) y Alba Gómez (9ª) con tiempos parejos.
En la prueba por equipos -4×100 espalda- los metropolistas volvieron a demostrar la compenetración entre compañeros en las tandas de los alevines, donde sobresalió el equipo femenino, mientras que en la sesión de los benjamines los equipos de cada género sumaron buenas tandas.