Natación

Las tradiciones hay que cuidarlas y mantenerlas para que prevalezcan en el tiempo. Este año se celebrará la sexagésima edición del Trofeo ‘Jesús Domínguez’ en una de las competiciones más importantes del CN Metropole y que lleva conmemorándose de manera interrumpida desde 1961 en honor a nuestro antiguo deportista -olímpico en los Juegos de Londres 1948-.  

Este fin de semana, del 18 al 19 de junio, la piscina ‘José Feo’ se llenará de nadadores de edad infantil (nacidos entre 2006 y 2009), júnior (nacidos entre 2004 y 2006), absoluto (nacidos entre 2003 y mayores) y máster -masculino y femenino- en un evento que cuenta con un cumpleaños redondo. El campeonato social en homenaje a una de las grandes figuras de la natación canaria rinde tributo a ‘Jesús Domínguez’, también conocido como “El Grillo”.

El evento arrancará a la tarde del 18 de junio -16.30 horas- con la prueba de 50 metros Mariposa y se cerrará a mediodía del 19 de junio con la prueba de relevo 8×50 metros Estilos Mixto -que tendrá que estar confeccionado por 2 nadadores, uno femenino y otro masculino de cada categoría-. 

Todas las series se configurarán por el sistema contrarreloj, mezclando todas las categorías de edad masculina y femenina. Los participantes de la LX Trofeo ‘Jesús Domínguez’ deben tener en vigor la licencia territorial de la Federación Canaria de Natación.  

Para esta cita, todos los nadadores llegan en plenitud, después de las horas de competición y certámenes regionales y nacionales disputados a lo largo de la temporada. Una vez completadas las 18 pruebas, los deportistas tendrán la posibilidad de disfrutar de una paella en el restaurante del Club. 

Los resultados de las series se publicarán en este enlace:

http://fedecanat.es/owncloud/index.php/s/sRjA0sPnknwxmjx?path=%2F1-GRAN%20CANARIA%2FTROFEOS%20SOCIALES%2FTROFEO%20JESUS%20DOMINGUEZ#pdfviewer