Natación

Quince nadadores del CN Metropole se subirán al avión con destino a Girona, donde nuestros representantes competirán, del 20 al 22 de mayo, en el Campeonato de España de Aguas Abiertas. Un año más, el Lago de Bañolas será el área en la que los grancanarios desplegarán su resistencia en una prueba de largas distancias.

En unas condiciones distintas a las de las piscinas, medio habitual en donde se desenvuelven nuestros deportistas, los metropolistas harán frente a una temperatura del agua que rondará los 20ºC. Además, los de rojo y oro se enfrentarán a otros 64 clubes y 199 nadadores, quienes deberán de pasar por las cuatro boyas situadas a lo largo del circuito para cumplir con el objetivo marcados para la travesía.

Ángel Santana nadará en los 10.000 metros de la categoría júnior; en la categoría júnior; Yare Cocera, Joan Macario, Gil Menéndez y Stanislaw Przezdziak competirán en los 7.500 metros de la vertiente masculina de júnior, mientras que Nefertiri Henríquez y María Molina harán lo propio en la modalidad femenina; Javier Núñez, que será el único hombre representante competirá en los 5.000 metros junto a Olivia Aguiar, Isabel Busto, Sara León, Bianca Nannucci, Claudia Melgar, Raquel Ruíz e Inés Ulibarri, que lo harán en la femenina.

Alejandro Puebla, del CN Cartagonova pero que entrena en el Metropole dentro del Núcleo de Entrenamiento Alto Nivel (NEAN) competirá en los 10.000 metros absolutos.

Nuestros representantes han conseguido acceder al evento porque cumplen con las marcas mínimas requeridas para su participación. Además, en este evento estarán acompañados por Fred Vergnoux, entrenador del primer equipo y NEAN, y Carlos Leñador, preparador de la categoría infantil.