Actualidad

Leonildo Gabriel de Pina Monteiro, un joven nadador caboverdiano de 14 años, apareció este martes por la Piscina José Feo. El deportista africano pudo probarse en un entorno diferente al que está acostumbrado en su localidad natal, donde no dispone de unas instalaciones como las del CN Metropole.

Desde Cabo Verde hasta Gran Canaria, donde tiene raíces locales -por su padrastro-, el joven ‘Pi’ ha optado por probarse en nuestro club animado por el entrenador del Unión Deportiva Praia. Por ello, el joven nadador se volverá a zambullir en las aguas de nuestra piscina olímpica de 50 metros este viernes.

‘Pi’ empezó a nadar hace tan solo dos meses y desde ese momento se ha quedado encantado con el deporte. En la localidad natal del joven, la natación está eclipsada por otras disciplinas deportivas como el fútbol o el baloncesto. Este acuerdo beneficiará al aún novato atleta; el objetivo está puesto en el Campeonato del Mundo de piscina corta de Kazán, en Rusia a finales de año.

Para ello, el seleccionador de Cabo Verde quiere preparar al joven deportista para que logre entrar en esa cita mundialista como wildcard -invitación-. Sin embargo, debido a su corto recorrido como nadador, ‘Pi’ se sumergió con los alevines de nuestro club para poder desarrollar una mejor técnica.

Este acuerdo permitirá que más deportistas tengan la oportunidad de trabajar con entrenadores de primer nivel como los que hay en el CN Metropole y proyectar esa imagen de excelencia deportiva trabajando y desarrollando a jóvenes deportistas. El paso por nuestra entidad será importante para su ambicioso futuro deportivo que tiene como objetivo estar presente en Kazán.

Hasta entonces, se prepara en nuestras instalaciones bajo la atenta mirada de nuestro entrenador Carlos Leñador. La formación en una piscina de 50 metros es un bien limitado del que el joven ‘Pi’ no tiene acceso diario. El CN Metropole se ha caracterizado por preparar a una gran cantidad de deportistas y, con esta colaboración, mantiene vivo este objetivo.