Actualidad

Tres jornadas ya cumplidas de competición en los Campeonatos de España Open de Verano Absoluto Astralpool y Júnior en la piscina de 50 metros del CN Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, con tiempo nuboso en lo climatológico y tiempos discretos en lo deportivo, aunque destacó la Mejor Marca Nacional de 18 años de Luis Domínguez (EM El Olivar) con 49.69 en 100 libre.

Esta es la crónica que ofrecía ayer Rodrigo Gil Sabio, de la Real Federación Española de Natación en RFEN.es:

«Después de 27 eventos, CN Sabadell, CD Gredos San Diego y CN Terrassa dominan la Masculina por clubes, y CN Sant Andreu, CN Sabadell y CD Gredos San Diego, la Femenina.

En los 1.500 libre masculino, victoria de Alejandro Puebla en la serie rápida y récord del Campeonato Open con 15.13.58. Los 400 libre se los llevó Alba Herrero (C. Tenis Elche) con 4.12.17 por delante de la olímpica África Zamorano (CN Sant Andreu).

Y, en masculina, los 100 libre absolutos se los llevó Sergio de Celis (CN Sabadell) por delante del francés Guth y de César Castro (CN Santa Olaya).

Los 200 mariposa se fueron a Francia (Ressencourt), por delante de las españolas Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga), Cata Corró (CN Sabadell) y Carlota Torrontegui (CDN Inacua Málaga). Y en masculina, el galo Taylan se impuso a Joanllu Pons (CN Sant Andreu), que aterrizó el martes de Tokyo, por solo nueve centésimas.

Los 100 metros braza femeninos fueron campo de cultivo de la también olímpica (semifinalista) Jessica Vall, del CN Sant Andreu (1.07.92).

En masculina, dominio francés en tres de las cuatro primeras plazas, con segundo puesto para el europeo Gonzalo Carazo (CD Gredos San Diego). Cerró la jornada el 4×100 libre femenino, con podio de CN Sant Andreu, CN Sabadell y CD Gredos San Diego.