NataciónNoticias

Un total de catorce pruebas se disputaron en la tarde de ayer sábado, 4 de mayo de 2019, en la primera sesión de la Gran Canaria Master Cup, esa competición para nadadores a partir de 20 años, que compiten agrupados por categorías de edades, y que alcanzó su edición número 24. Todo un clásico para los apasionados de la natación en la edad adulta y, desde luego, un inmejorable punto de encuentro para quienes nadaron en su juventud y se resisten a colgar el bañador, el gorro y las gafas. Muchos nombres de la siempre pujante natación canaria aparecen en las listas de inscritos.

Para la edición de 2020, que será la número 25, el Club Natación Metropole, ya se está planteando realizar una exposición gráfica de las mujeres y hombres que han participado en esta competición a lo largo de casi un cuarto de siglo. Vayan preparando sus mejores fotos. Del nostálgico blanco y negro de mediados de la década de los años noventa al colorín digital de esta segunda década del Siglo XXI.

Pero retornando a la primera jornada, cabe decir que clubes como el Fainagua de Telde, el CDN Schamann, el Jescagua, y así, hasta completar la docena, tuvieron representantes en las instalaciones del Club Natación Metropole para disfrutar de una jornada retro, pero en la que los nadadores con varias décadas de experiencia ofrecieron una jornada de deporte vitalista.

Hoy domingo se disputarán las últimas once pruebas del total de 25 de que se compone la Gran Canaria Master Cup 2019. Esta última jornada comenzará a las 10.30.

Puede consultar en este enlace las 14 páginas de resultados de la primera jornada de la 24ª Gran Canaria Master Cup y también el orden de salida, detallado en dos páginas de pdf, de las competiciones previstas para la mañana de hoy domingo, 5 de mayo de 2019: Pincha aquí

Nota: En nuestro canal de instagram podrán disfrutar de una selección de imágenes de la primera jornada.