Natación

Tres jornadas, del 1 al 3 de julio, donde los nadadores de categoría júnior y absoluto estarán en Tenerife compitiendo en el Campeonato Regional de Verano, también denominado la V edición del ‘Memorial Gregorio Socorro Soto’, impulsado por la Federación Canaria de Natación.Entre la gran cantidad de deportistas que se congregarán a lo largo de estos días de competición estarán 47 metropolistas, del infantil y júnior, que tendrán como objetivo acabar entre los los tres primeros puestos de cada prueba y año de nacimiento para llevarse a casa una medalla.

Además, la mítica piscina de 50 metros y ocho calles ‘Acidalio Lorenzo’ será testigo del estado de forma de los nadadores, quienes tendrán que completar las 50 pruebas del certamen regional en busca de las marcas que les permita clasificarse para el Campeonato de España.La competición tendrá un formato de eliminatorias -en horario de mañana- y finales -por las tardes-. Precisamente, nuestros nadadores aspiran a tomar parte en las sesiones verpertinas con ese objetivo. Todo ello bajo la atenta mirada de los entrenadores: Carlos Leñador -de los infantiles- y Rodolfo Martín -de los júniors-.

En este encuentro regional también estará en juego el prestigio de ser considerado una de las mejores factorías de jóvenes nadadores de Canarias, donde habrá un premio para aquellos tres equipos con mayor puntuación en la clasificación masculina, femenina y conjunta.