Natación

Uno de los deportistas más en forma del CN Metropole está de enhorabuena. El joven, nacido en 2005, se enfundará la camiseta de la Selección Española de Natación después de sus últimas actuaciones que lo convalidan como uno de los deportistas con más proyección de nuestra entidad. 

Nuestro representante acudirá a Setúbal (Portugal) para concentrarse, del 2 al 5 de junio, con el combinado nacional en el Campeonato de Europa Júnior de Aguas Abiertas, que se disputará en Albarquel Urban Park. 

En los últimos certámenes el nadador ha destacado en las pruebas de mayor resistencia y exigencia física. Las distancias largas es una de las especialidades del metropolista, que cosechó éxitos en los Campeonatos de fondo (1.500 y 3.000 metros), además de la última en el de Aguas Abiertas (7.5 kilómetros). En esta última, el grancanario se llevó una medalla de bronce.

“Estoy bastante contento por todo lo que significa y el trabajo que hemos puesto en marcha”, expuso su entrenador, Fred Vergnoux. Para el técnico, Joan representa unos valores muy importantes y arraigados al Club como son “el trabajo, la dedicación, la disciplina diaria y la ilusión que tiene para aspirar a lo más alto”, enumeró el técnico. 

Palabras mayores de uno de los mejores preparadores del mundo. En definitiva, el joven nadador “es un ejemplo a seguir”, recalcó, aunque recetó “continuar como hasta ahora porque aún tiene mucho que aprender”. “Es joven”, resumió, pero el hecho de representar al país “significa mucho para él y se lo merece porque es un chico muy humilde, muy noble, que siempre tiene los pies en el suelo”. 

Nuestro nadador deberá de adaptarse a las frías aguas -a estas alturas de la temporada- de Setúbal. Lo primero que hará será ponerse el neopreno “estas semanas vamos a entrenar con ello puesto para que se adapte lo antes posible”, valoró su preparador,. 

Además, durante la Semana Santa, Joan Macario, tuvo la oportunidad de concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, entrenando con nuestro técnico.