Natación

La edición número 13 del Campeonato de España de Larga Distancia se celebró en el día de ayer en Barcelona. Los metropolistas participaron en las diferentes categorías del certamen y, aparte de llevarse experiencias, consiguieron buenos puntos individuales, en especial Joan Macario, Yare Cocera y Ángel Santana entre los hombres.

Javier Núñez fue el primero en entrar en acción en los 3.000 metros libres de la categoría infantil. El nadador, nacido en 2007, registró una marca de 36:14.57 para acabar décimoprimero de veinte participantes en la piscina de 50 metros del CN Barcelona.

La prueba femenino deparó resultados similares a los vividos minutos antes en la modalidad masculina. Claudia Navarro firmó el duodécimo mejor tiempo con 38:19.31. Un segundo y medio después, llegó su compañera, Raquel Ruíz, quien paró el cronómetro a los 38:21.12 en un certamen donde había grandes marcas. Aún faltaba una metroplista más. Isabel Busto tocó la pared de la piscina ‘Nova Escullera’ a los 39:06.26 con el decimosexto mejor tiempo.

Los júniors, que compitieron en la exigente disciplina de los 5.000 metros, completaron los cuartos y novenos mejores tiempos de la jornada. Joan Macario finalizó a los 57:03.37, consiguiendo a su vez 7.00 puntos correspondientes a la tabla FINA. El otro nadador, Yare Cocera, lo hacía a los 58:16.21, para precisamente llevarse dos puntos más en sus estadísticas de la Federación Internacional de Natación.

En la categoría júnior 2, Ángel Santana paró el tiempo con el noveno mejor registro a los 58:24.57, llevándose otros 7.00 puntos.

Alejandro Puebla, del CN Cartagonova Cartagena y que entrena bajo la dirección de Fred Vergnoux, acabó en segundo lugar entre los deportistas seniors y, tercero en los absolutos con 54:18.32.