Actualidad

Tres nadadores del CN Metropole estarán el domingo 31 de enero de 2021 en la piscina de 50 metros del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, en Barcelona para disputar el Campeonato de España de Larga Distancia, dentro de la categoría infantil en lo que se refiere a Julia Vega y de la de Junior 1 por lo que respecta a los dos nadadores.

Julia Vega participará en la prueba de los 3.000 metros, con la décima mejor marca de las diferentes competiciones de clasificación. Su registro actual es de 24.48.78.

Cabe significar que otras tres nadadoras metropolistas como son Victoria Falcón, María Molina y Paula Pérez se quedaron muy cerca de la marca de ‘corte’, lo que sin duda será un buen aliciente para seguir entrenando de cara a próximas citas.

Yare Cocera, que acreditó un tiempo de 34.05.22, entró como décimo clasificado, por ranking, en la prueba júnior de los 5.000 metros del Nacional, donde también estará Joan Macario, quien repite, ya que estuvo en la última edición. Su marca de 33.14.04 es la sexta de todos los inscritos.

Con un tiempo de 33.42.63, Sergio Ortega tiene la undécima mejor marca de todos los participantes en esta categoría de júnior 1. No nadará en el CAR de San Cugat, pero ve como sigue mejorando su potencial.

Estos nadadores entrenan diariamente con Rodolfo Martín y Carlos Leñador.

En total, serán alrededor de un centenar de nadadores los que estarán presentes en este Campeonato de España al que también acuden nadadores de la talla de Mireia Belmonte o Pol Gil, entre otros.

Cabe recordar que el nadador grancanario Raúl Santiago, ex integrante del equipo metropolista, tiene su nombre en el palmarés en los años 2015, 2016, 2017 y 2020, en este último ya como miembro del CN Sant Andreu. Su prueba es la de 5.000 metros.

Otra canaria que aparece en el historial es Luisa María Morales, que en 2012 nadaba para el CN Las Palmas.

En este enlace de rfen.es podrán consultar el historial del campeonato, los inscritos, las mejores marcas, los récords vigentes y otros detalles: https://rfen.es/es/section/larga-distancia-2021