El Club Natación Metropole está en lo alto de la XXIV Liga Autonómica de las categorías alevín y benjamín. La fábrica de talentos metropolista continúa bien engrasada después de los últimos resultados cosechados por los jóvenes nadadores en las respectivas jornadas regionales. La lista de la Real Federación Española de Natación (RFEN) aúpa a la entidad grancanaria entre las mejores a nivel nacional.
El trabajo diario efectuado por los preparadores de la cantera del Club: Pedro Pérez, Héctor Gil y Alena Popchanka recoge sus frutos con un gran rendimiento ofrecido por los deportistas de ambos grupos de edad. Uno de los más destacados llegó entre los atletas masculino de 11 y 12 años, quienes acabaron en primer lugar con 11621.00, mientras que sus compañeros lo hicieron en cuarta posición con 12234.50 créditos.
Además, los mayores de la categoría alevín se situaron en segunda posición con 8248.00 de valoración por un décimo puesto logrado por las féminas, que consiguieron un total de 7117.50 puntos, imponiéndose al CN Las Palmas, que quedó décimo noveno.
Fred Vergnoux, director técnico de la sección, se mostró encantado con este éxito. “Estoy muy orgullosos de ver los logros de la cantera”. “Es un trabajo a largo plazo, pero que ya ha dado las primeras alegrías”, destacó el preparador, que intercambia consejos con los entrenadores de la base.