Actualidad

El buen tiempo en las dos jornadas de la Copa de Clubes hizo presagiar grandes resultados para nuestros nadadores. Los días previos a la competición sirvieron para fortalecer los lazos entre todos los integrantes del equipo absoluto, quienes más unidos se llevaron el primer puesto en la clasificación de clubes en la categoría masculina y en la femenina.

El Metropole se llevó la Copa de Clubes con una puesta en escena de todos los deportistas quienes contaron con el apoyo de los nadadores reserva. El certamen de reconocido prestigio en las islas tiene una característica que lo diferencia del resto, y eso es su condición de campeonato de entidades.

Al finalizar el evento, los resultados demostraron el buen nivel de los metropolistas quienes lideraron las distintas pruebas. En categoría masculina el CN Metropole se llevó el primer puesto con 1.239 puntos a 102 puntos del segundo clasificado. Por su parte, las nadadoras también acabaron en lo más alto de la tabla con 1.274 dejando a su rival a 275 puntos de diferencia.

Hay que destacar las buenas sensaciones en las disciplinas por equipo como en 4×100 metros libres, el equipo formado por Elena Alonso, Paula Pérez, Candela Medina y Andrea Santana pulverizó las marcas para alegría de las deportistas. Asimismo, el combinado masculino con Carlos Herrera, Raúl Zurita, Luka Gerscovic y Jordi Lob-Levyt marcó un tiempo de 3:37.09.

Este dominio continuó en los 4×100 metros estilos femenino, 4×200 metros libre masculino y los 4×50 metros estilos de la modalidad masculina y femenina. Además, nuestros metropolistas sobresalieron en las pruebas individuales.

En general, los entrenadores acabaron contentos con cómo se desarrolló la competición. Fred Vergnoux, entrenador absoluto del club quiso “felicitar a los chavales por su actitud”, también congratuló a los deportistas que realizaron su mejor marca personal, “esto supone un paso muy grande en la preparación”, añadió el preparador francés.

Cabe reseñar que el ambiente entre todos los metropolistas ha sido clave, “su apoyo incondicional al resto de compañeros”, valoró el preparador absoluto Fred Vergnoux. “En especial hay que agradecer a los reservas”, subrayó, resaltando la importancia que tuvieron durante todo el fin de semana. Asimismo, los entrenadores se unieron apoyando a sus deportistas tratando de que consiguiera un impulso para mejorar los tiempos.

Tras cumplir con los objetivos en esta primera parte de la temporada, ahora es turno de analizar para seguir sacando el máximo rendimiento de los deportistas. “Lo primero que miraré”, enumeró, “será el apartado individual el nivel de marcas”, aseguró el técnico del programa y añadió que “luego evaluaremos la proyección de los nadadores masculinos y femeninos”.

Los nadadores volverán a ponerse los trajes de baño y rendir al máximo en los entrenamientos que se realizarán durante las navidades. “Ahora comienza el segundo ciclo de la competición”, puntualizó uno de los responsables de natación. Para luego continuar con “la nación más exitosa del mundo a nivel de natación [Estados Unidos] realiza la mayor parte de sus entrenos en los periodos vacacionales”, espetó el preparador de la localidad francesa de Ardeche. Para Fred Vergnoux, el ejemplo es claro, la intención es acercarse a las federaciones con mejores resultados. Por ello, aclaró que, “si ellos lo hacen”, consideró con determinación, “nosotros también”.

Para conocer la lista completa de pruebas y participantes puedes hacerlo entrando en este enlace:

http://fedecanat.es/owncloud/index.php/s/sRjA0sPnknwxmjx?path=%2F5-REGIONALES%2FCOPA%20DE%20CLUBES%2FRESULTADOS#pdfviewer