NataciónNoticias

La Real Federación Española de Natación (RFEN) pone en marcha el primer Grand Prix Open – Circuito Nacional de Trofeos de Natación, su primer circuito profesional en piscina (50 metros / 8-10 calles) desde esta misma temporada con un total de 9 etapas entre diciembre de 2018 y julio de 2019. La competición arrancará en Castellón (desde mañana sábado y acabará el domingo 9) y finalizará en Mataró (12-14 de julio).

Uno de sus novedosos atractivos son los premios en metálico, divididos en Clasificaciones Generales Masculina y Femenina (entre 2.000 y 800€ a los 5 primeros clasificados); y en Categorías por Estilos (entre 600 y 300€ a los 3 primeros clasificados) según la Normativa de la competición.

En esta primera prueba está previsto que participen los metropolistas Alejandro García y Alejandro Calderón.

Bajo la supervisión y normativa RFEN, los organizadores del circuito son el CN Castalia Castellón (XV Trofeo Internacional Castalia-Castellón), CN Terrassa-Federació Catalana (Ciutat de Terrassa), CN Sabadell-Federació Catalana (Memorial Paulus Wildeboer), Federación Madrileña (Open de Madrid de Invierno), Stadium Casablanca (Ciudad de Zaragoza), CN Santa Olaya (Villa de Gijón), CN Mairena del Aljarafe (XIII Villa Mairena del Aljarafe-Open Tres Culturas), Federación Madrileña (Circuito Comunidad de Madrid de Verano) y CN Mataró-Federació Catalana (Ciutat de Mataró).

La celebración de cada una de las etapas será en piscina de 50 metros (8-10 calles) con cronometraje electrónico. Además, se nadará el programa completo de pruebas del Campeonato del Mundo, a excepción de Castellón y Zaragoza, en las que se disputarán el 800 y 1.500 libre respectivamente.

Pueden consultar más detalles en este enlace: https://rfen.es/posts/news/246227