ActualidadNatación

El CN Metropole empezó con contundencia el Campeonato de España Infantil de Verano en Logroño. Los nadadores de la entidad grancanaria comenzaron a sumar los primeros éxitos de una competición que se antoja apasionante, debido a que aún restan otros dos días de competición, donde los de rojo y oro volverán a centrar su mirada en los premios individuales y colectivos.

Tras las primeras jornadas de competición, los metropolistas consiguieron varias medallas -una de oro y otra de bronce- para alegría del preparador, Carlos Leñador. En esas, una de las primeras en subirse al cajón y brillar fue Bianca Nannucci, que se lució en los 100 Libres (58.95), destacando entre las deportistas nacidas en 2008. Los buenos resultados fueron por partido doble porque también estableció una Mejor Marca Regional de las nadadoras de 14 años.

Precisamente su buen hacer continuó en los 1.500 Libres, donde continuó demostrando su gran dominio en las aguas de la Piscina Municipal ‘Las Norias’, nuevamente con una gran actuación en una de las pruebas más resistentes del certamen, lo que se tradujo en un segundo puesto (categoría de 14 años), con una marca de 17:55.58.

Además, a la gran actuación individual de la deportista con raíces transalpinas se unió su buena faceta coral en los 4×200 Libres, en los que compartió equipo con Isabel Busto, Leire Santana y Raquel Ruíz, que curiosamente el año pasado también se llevó medalla en esta misma prueba con su compañera.

Inés Ulibarri consiguió una Mejor Marca Regional (18:44:78), en los 1.500 Libres, entre las nadadoras de 13 años. Subrayar también su octavo puesto en la general de las jóvenes nacidas en 2009. Mientras, su compañera, Olivia Aguiar concluyó en el puesto 13 de 26 nadadoras, lo que reafirma la buena prueba firmada por la metropolista.

En los 1.500 metros también participaron las nadadoras: Claudia Navarro, octava (nadadoras de 15 años), y Raquel Ruíz, con el duodécimo mejor resultado entre las deportistas nacidas en 2007.