Natación

El pasado sábado los pequeños nadadores del CN Metropole disputaron la séptima jornada alevín de la temporada y mantienen las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros. La piscina ’29 de Abril’ vio como los jóvenes volaron sobre las calles del recinto de la Federación Canaria. 

Los metropolistas compitieron en las ocho pruebas del certamen y lo llevaron a cabo como acostumbran, con mucho esfuerzo y con resultados más que prometedores de cara a los últimos envites de liga y a las marcas que garanticen el acceso al Campeonato Nacional de Verano. 

En la primera de las modalidades celebradas, Irene García paró el crono con el tercer mejor tiempo – 12:17.89- en los 800 metros libres. Tras ella, otras cuatro compañeras acabaron entre las diez mejores con marcas que pueden mejorar en futuros compromisos. 

La tercera prueba, la de los 200 metros espalda, Alejandra Ruíz y Alba Pérez finalizaron como segunda y tercera tras 2:43.35 y 2:51.02, respectivamente. Ana Benítez, Nuria Ramírez e Itziar Vázquez harían lo mismo para entrar dentro del top-ten. Luis Reguero se quedó a un par de décimas de imponerse a su rival, Oscar Caballero, que acabó primero. Los máximos exponentes masculinos de la categoría -por su participación en el último certamen nacional- Liván Suárez y Pablo Cuesta tocaron la pared con el sexto y noveno registro. 

Las últimas dos competiciones -de categoría masculina y femenina- se centraron en la prueba de relevos, de 4 x 200 metros libre, donde los metropolistas se adjudicaron la primera posición con Pablo Cuesta, Liván y José Suárez Navarro y Luis Reguero, quienes tocaron la pared del recinto de Schamann a los 9:00.20. El segundo equipo acabó también por debajo de los 10 minutos. Las féminas del equipo uno, lo hicieron a los 10:24.37 en un conjunto formado por Alejandra Ruíz, Nuria Ramírez, Itziar Vázquez y Alba Pérez.