Natación

El Campeonato de España Alevín de Verano se celebra este fin de semana del viernes, 13 al domingo, 16 de julio, en la Piscina Municipal de Jaén. La tripleta de nadadores del CN Metropole volverán a ponerse sus trajes de baño para competir en una jornada, donde plasmarán su increíble potencial.

Este evento que se llevará a cabo en ‘La Salobreja’ de 25 metros y ocho calles, examinará las brazadas de nuestros jóvenes aprendices, que buscarán replicar sus buenos números en la Península. Los tres metropolistas encargados de representar a nuestro club en tierras andaluzas serán Liván Suárez, Daniel Santos y Luis Reguero. 

Precisamente, los pequeños consiguieron plaza en este certamen nacional después de sus increíbles números en el Campeonato regional. “Esperemos que, como mínimo, vuelvan a repetir sus marcas”, admitió el preparador de la sección Pedro Pérez, para añadir “intentarán batir sus marcas mínimas y quedar lo más arriba posible”. 

Esta experiencia será importante para los tres integrantes del equipo, aunque lo será más para Daniel Santos, que afronta su primer Campeonato. “Liván y Luis ya fueron al Nacional de Comunidades Autónomas con resultados extraordinarios”, indicó el técnico para añadir, “luego los tres estuvieron en el viaje a Elche, al Memorial ‘Miguel Ángel Vives’, y vivieron una experiencia increíble con todo el equipo”, recalcó. 

Los metropolistas a su vez competirán contra los mejores nadadores de España. “Eso siempre es motivante y un aliciente para dar tu mejor versión y que la competición salga lo mejor posible”, señaló el preparador, sabedor de la responsabilidad que tendrán los jóvenes. 

En esas, el trabajo diario de los entrenadores de la base: Alena Popchanka, Héctor Martín y Pedro Pérez, se consolida con grandes éxitos a nivel regional y nacional. “Como entrenador uno siempre intenta ayudar a que los nadadores consigan las mínimas porque de eso se trata”, apuntó Pérez, uno de los técnicos desarrolladores de talento. 

Durante esta cita por Jaén, los pequeños comprobarán su nivel acompañados precisamente, por su entrenador, Pedro Fleitas, que acudirá con sus prometedores valores.