ActualidadDeportesNatación

Buenos resultados conseguidos en la cuarta jornada de la Liga de Natación Alevín celebrado este sábado, 15 de enero en la Piscina “29 de Abril” del barrio Schamann.

Los jóvenes entrenados por Pedro Pérez Fleitas han progresado con respecto a la pasada edición liguera.  La primera de las seis pruebas comenzó por todo lo alto para nuestros representantes del Club Natación Metropole. Liván Suárez Navarro evidenció esa mejoría bajando los tiempos en la prueba masculina de 1.500 metros libre, bajando su marca en unos siete segundos – de 18:17.45 a 18:09.66-. En el escalón de premiados, su compañero, Luis Reguero, acabó en la segunda posición recortando en 22 segundos su registro.

La segunda prueba del día permitió ver a las nadadoras femeninas en la disciplina de 200 metros braza, donde Alba Pérez logró reducir sus guarismos en el cronómetro de 3:41 a 3:28, alcanzando así la tercera plaza. Nuría Ramírez acabó en el cuarto puesto y en la sexta se posicionó, Alejandra Ruíz situando los tiempos en 3:28 y 3:30 respectivamente.

En la modalidad masculina de 200 metros braza, Daniel Santos pudo colgarse la medalla de bronce en una prueba de mucho nivel por parte de los nadadores rivales. La cuarta competición del día, también de 200 metros braza, pero en la vertiente femenina compuesta por nadadoras de 11 años, Laia Gerscovich -quinta- e Irene García -sexta- fueron las que mejor resultado tuvieron entre todas las metropolistas.

Por último, en la quinta prueba de los 100 metros libre masculino, Flavio Santana se situó en la segunda posición, marcando un tiempo de 1:26.36 a tan solo 3 segundos del primer clasificado. En términos generales, está ha sido una buena jornada para los jóvenes nadadores del club que siguen acumulando experiencias y mejorando.

Para conocer los resultados de la 4ª Jornada de la Liga de Natación Alevín, entra en este enlace de la Federación Canaria de Natación.