Actualidad

Continúa el proceso de puesta en marcha de las competiciones que tiene programadas la Federación Canaria de Natación. Este sábado 17 de octubre de 2020 fue el turno para la categoría alevín, en la que se disputaron las dos primeras jornadas de la Liga Territorial.

Ocurrió en la Piscina 29 de Abril, del CDN Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de unos noventa nadadores, pertenecientes a ocho clubes (Metropole, Las Palmas, Aguacan, Agaeterun, Guía, Faynagua Ciudad de Telde, Jescagua y el anfitrión, Schamann).

Se disputaron un total de cinco pruebas, de las que los participantes podrían elegir dos.

Cabe significar que es la primera competición cuyos resultados son válidos para los rankings nacionales de la categoría.

Volvió a ser a puerta cerrada, medida lógica en esta lucha contra el Covid-19, y desde el Departamento de Comunicación de la FCN, lo vivieron así: “Muchos nervios entre los jóvenes participantes, tras más de siete meses sin darse cita ante la competición oficial, y además, en el caso de las chicas, con un cambio de edades que provocan mayores dificultades para las propias nadadoras y para sus técnicos.

La competición se desarrolló en una hora y cuarenta minutos, con buena agilidad por parte del Comité de Árbitros”.

Por parte del Metropole van surgiendo nombres como los de Leo Abramic, Inés Ulibarri, Jorge Herrera, Olivia Aguiar, Iván Brito, los hermanos Suárez Navarro, Liván y José Carlos, Asia Ojeda o Amira Sánchez y muchos otros que se van dejando ver por las primeras posiciones en estas categorías de aprendizaje, con instructores como Pedro Pérez y Héctor Martín, siempre al quite para ir corrigiendo esa salida o aquel viraje…

En este enlace puede consultar todos los resultados de las dos jornadas de la Liga Territorial: http://fedecanat.es/

Mientras, en Lanzarote se disputaron las segundas jornadas del Control de Mínimas para absolutos, juniors e infantiles y de la Liga Alevín.

La prueba tuvo 97 inscritos, de ellos 20 alevines para completar la segunda sesión en las piscinas del HOTEL Sands Beach Resort con los equipos locales Vulcania, Blufi, Nonadamos y Nadamás, además del Escuevas, de Fuerteventura.