Natación

La regularidad de los alevines constata los progresos de los jóvenes en la sexta jornada de Liga de la categoría. El recinto de Schamann fue testigo de los buenos resultados de los pequeños en una nueva edición de competitividad, eso que el nivel de complejidad aumentó con las pruebas de fondo.

La primera serie de la tarde fue la más dura para los deportistas, quienes se examinaron en los 800 metros estilos. Carlos Vega en un gran despliegue redujo su tiempo de 10:46.66 a 10:16.01 para llevarse una medalla de oro. El compañero metropolista, Daniel Santos, se quedó con la miel en los labios y tuvo que conformarse con una buena presea de plata al acabar a los 10:17.52. Además, otros cuatro deportistas de nuestro Club acabaron entre los diez primeros.

En la serie de los 200 metros mariposa, Alejandra Ruiz, bajó de los 3:06.34 a 2:54.24 en una mejor que evidencia el trabajo que realiza la joven en los entrenamientos. Esto le permitió acabar en el primer puesto, mientras que la nadadora del CN Metropole, Alba Pérez, acabó en tercer lugar y como su amiga disminuyó su tiempo a 3:06.21.

Los chicos por su parte también rindieron y tuvo en Liván Suárez a su mejor exponente, que como el resto de los componentes de nuestra entidad rebajó de 2:58.11 a 2:33.04 para llevarse el metal de plata. Pablo Cuesta también emulo a su socio, con el que participó en el pasado Campeonato Escolar alevín, firmó un tiempo de 2:43.52 por los 3:04.74 con los que llegó a la cita.

La cuarta prueba, 200 metros espalda femenino, dejó a varias metropolistas posicionadas del sexto al noveno puesto y con buenas marcas. En los 100 metros braza, Jimena Hernández, se subió al primer escalón después de tocar la pared de la piscina ’29 de Abril’ a los 1:46.66.

Acto seguido llegó el turno de los relevos -4 x 100 metros libres- y de cara a esta prueba hubo varios equipos del CN Metropole. En la modalidad masculina el primer acabó en lo más alto al llegar al final a los 4:08.88, mientras que en tercera posición y 30 segundos después llegó el segundo combinado. En la vertiente femenina, el primer conjunto metropolista volvió a quedar primero tras parar el tiempo a los 4:51.57, mientras que la tercera escuadra representante de nuestra entidad quedó ubicada en el tercer puesto después de llegar 48 segundos después de las compañeras.