ActualidadNatación

La piscina ’29 de Abril’ de la localidad de Schamann vio como los pequeños nadadores de la categoría se probaban en las aguas del recinto de la Federación Canaria de Natación. Los 39 deportistas del CN Metropole volvieron a sonreír antes, durante y después de la cita, ya no solo por los buenos resultados, sino por la experiencia de acumular más brazadas a su trayectoria.

En la quinta jornada de la categoría, los deportistas tenían que pasar la dura prueba de los 400 metros estilos. Los entrenadores avisaron que los chicos y chicas llegaban a la cita en plena forma y eso se evidenció en los resultados. Christian González y Mathias Rosales llegaron en segunda – 5:39.49 – y tercera posición – 5:40.29 -, pero estuvieron acompañados por David Delgado, Nicolás Sánchez, Iker Neyra y Sergio Silva, quienes acabaron entre los siete primeros. En la vertiente femenina, el podio tuvo color metropolista: María Wood, Inés Morón y María Cabrera se colgaron las medallas de oro, plata y bronce con tiempos espectaculares. Además, seis representantes de nuestro Club estuvieron entre los diez primeros.

La modalidad de los 200 metros libre tuvo a nueve nadadores del CN Metropole entre los quince primeros. Unos grandes resultados, que evidencian la buena preparación de los jóvenes. Unai Cocera fue el primero en tocar la pared de la piscina ’29 de Abril’ a los 2:47.13, mientras en la tercera posición acabó Jesús Alonso con un tiempo de 2:54.51. En las féminas, Carla del Campo Martínez se colgó la presea de bronce en representación de nuestra entidad.

Las últimas pruebas que quedaron reservadas para los duelos por equipos -4 x 50 metros marisposa- el primer combinado de relevos y el segundo acabaron con metales, al establecer unas marcas de 2:39.87 y 2:53.54 respectivamente. Mismo buen resultado se llevaron las chicas con un metal para las cuatro nadadores del equipo uno al acabar a los 3:17.16.

En esta quinta jornada, los pequeños demostraron una vez más las ganas que tienen de competir y mejorar de manera continúa en el agua. “Hemos tenido unos magníficos resultados”, valoraron los entrenadores Alena Popchanka y Héctor Martín. Ambos preparadores terminaron “contentos” porque poco a poco se “están cumpliendo los objetivos marcados”, argumentaron.

La labor que desempeñan los técnicos queda demostrada en este tipo de competiciones porque “los chicos lo han dado todo en una prueba de gran dificultad y exigencia”, se refirieron con respecto a la modalidad de los 400 metros, donde todos “sacaron buena nota”, bromearon. Aunque, también apuntaron que “hay que corregir pequeños detalles para futuros compromisos”.

Puedes consultar los resultados en este enlace de la Fedetación Canaria de Natación.