Deportes de AguaNatación

Los Juegos escolares, la competición más esperada por los más jóvenes, arranca este sábado, 15 de enero, con las pruebas de 25 metros libre, 50 y 100 metros espalda. La primera jornada de prueba, promovida por el Instituto Insular de Deportes, reunirá a un gran número de niños que buscarán pasarlo bien con sus compañeros. 

La primera jornada de los Juegos de Gran Canaria arrancará al término de la liga alevín y las pruebas se efectuarán en la piscina ‘29 de Abril’. Este será el primer evento que dé comienzo a otra serie de jornadas cuya finalidad será la de estar en la última cita a finales de junio. 

Para la primera prueba, el metropolista Matteo Pérez partirá como uno de los rivales a batir. Sus compañeros Álex Cáceres y Miguel Rubio tendrán el objetivo de acabar lo más arriba posible. No obstante, cada uno deberá de centrarse en batir sus tiempos y en mejorar su destreza en el agua.

En la prueba de 50 metros libre, Jorge Rosas aspira a bajar de los 41 segundos, mientras que sus compañeros Marcos López, Sidney López y Diego Tuya esperan también reducir sus marcas. No obstante, lo primero -y más importante- será aplicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos. 

Para conocer la lista de inscritos, puedes consultar este enlace:

http://fedecanat.es/owncloud/index.php/s/sRjA0sPnknwxmjx?path=%2F1-GRAN%20CANARIA%2FJUEGOS%20DE%20GRAN%20CANARIA%2F1ª%20JORNADA%2015-01-2022#pdfviewer