ActualidadNatación

La piscina ‘José Feo’ acoge este fin de semana -desde el viernes hasta el domingo- el Campeonato de Canarias júnior y absoluto de Invierno. El certamen, que comenzará y concluirá de la misma manera -con una prueba por equipos-, abre el segundo ciclo de la temporada para nuestros nadadores, que cerraron 2021 con la vista puesta en seguir compitiendo al máximo nivel. 

El encuentro estará dividido en tres jornadas repletas de pruebas. La del viernes comenzará (18.00 horas) con la competición de 4×50 metros estilos; el sábado habrá dos sesiones -en horario de mañana y tarde-; y la del domingo empezará (10.00 horas) y finalizará con la entrega de medallas.  

El Campeonato de Canarias júnior y absoluto de Invierno verá la evolución de los nadadores canarios en una gran variedad de pruebas donde, en este caso, los metropolistas llegan con las máximas ambiciones después de que en las últimas semanas completaran unos buenos entrenos preparatorios. “El equipo está bien y en forma”, apuntó uno de los técnicos más reputados del CN Metropole, Rodolfo Santana, quien añadió que los atletas están “con ganas de competir”.

Para Santana, el técnico encargado de pulir a los jóvenes nadadores de los equipos absoluto y júnior,  “esta cita es la competición de referencia de todo el ciclo de invierno”. Uno de los alicientes se dará en la prueba de los 800 metros, donde hay grandes esperanzas depositadas en Joan Macario, que tendrá la oportunidad de establecer una plusmarca regional. 

Durante este certamen, la escuadra del CN Metropole estará dirigida por Rodolfo Martín, que estará acompañado por Fred Vergnoux, el preparador también absoluto, y por Carlos Leñador, técnico de la categoría infantil y máster. Los nadadores metropolistas parten como los favoritos en las distintas pruebas, debido al buen hacer en la pasada edición de la Copa de Clubes. 

Para conocer la lista completa de nadadores que competirán por nuestro club, puedes comprobarlo a través de este enlace.