Natación

Los pequeños nadadores del CN Metropole consiguieron parar el crono con grandes tiempos y entre los primeros puestos de la 3ª Jornada de los Juegos Escolares. En este certamen, donde se llevaron a cabo pruebas de la modalidad de mariposa, nuestros representantes lograron tocar la pared de la piscina ’29 de Abril’ antes que sus rivales en un fin de semana redondo para los mini-prebenjamines.

Los jóvenes midieron sus progresos en la primera modalidad con la serie de 25 metros mariposa. Los metropolistas, Matteo Pérez y Neyra Suárez lograron acabar como primer y segundo clasificado con unos tiempos halagüeños -22.22 y 23.77 respectivamente- de cara al futuro. Además, Alex Cáceres -octavo- y Martín Díaz -noveno- concluyeron entre los nueve mejores deportistas de la primera tanda.

En la vertiente femenina la nadador del CN Metropole, Julia Carballo, finalizó con la segunda mejor marca 26.84 en una buena sesión realizada por la joven, que fue la única deportista en representar a nuestro Club en la mañana del sábado.

La prueba de mayor distancia, 50 metros, dejó una interesante tripleta metropolista entre los deportistas de nueve años con: Maryo Santana, Enrique Aguiar y Juan Espionsa entre los tres mejores de la categoría. Todos ellos con unos registros inferiores a 1:00.00, mientras que Nicolás Garzón y Pablo Domínguez, concluyeron con el octavo y undécimo mejor tiempo.

Entre los nadadores de diez años, Daniel Hernández acabó en primer lugar después de parar el crono a los 43.27. Jorge Rosas quedó sexto con un final de foto finish entre él y el atleta del Carucagua, Leo Quevedo, quienes tuvieron un mismo registro de 50.13. Entre los diez mejores acabaron los nadadores del CN Metropole, Miguel Nemeh y Marcos López, ambos con marcas inferiores a los 55 segundos.

Pueden consultar los resultados completos en este enlace.