Los mini-benjamines desplegaron su mejor técnica de movimientos en la cuarta jornada de los Juegos Escolares, donde los 24 jóvenes representantes de nuestro Club completaron tres pruebas a gran nivel en la piscina de ‘Agüimes’.
En la serie uno, destinada a los nadadores nacidos en 2014, Matteo Pérez y Neyra Suárez acabaron en el primer -27.36- y segundo puesto -27.50- con un guarismo esperanzador de cara al futuro de los jóvenes valores de la cantera metropolista. Alex Cáceres, compañero de ambos participantes, acabó en el quinto lugar.
Nuestra única representante de la 4ª Jornada de los Juegos Escolares, Julia Carballo acabó la modalidad de los 25 metros braza en primera posición. La joven, lo hizo con un tiempo de 27.96, donde sacó una ventaja de cinco segundos con su perseguidora, de modo que continúa su gran evolución.
La tercera prueba dividió a los pequeños de 9 y 10 años en dos grupos, quienes tuvieron que completar los 50 metros de la piscina de la localidad del sureste. Los más benjamines, aquellos nacidos en 2013, realizaron marcas para tener en cuenta. En ella, Maryo Santana fue el claro dominador al ser el primero en tocar la pared del recinto a los 52.80. Aunque Juan Espino (4º), Enrique Aguiar (5º), Diego Tuya (6º), Pablo Domínguez (8º) y Nicolás Garzón (10º) acabaron entre los diez primeros.
Entre los nadadores del 2012, siete metropolistas ocuparon los primeros puestos con marcas por debajo de los 57 segundos. De este modo, los mini-benjamines continúan sumando certámenes en diferentes modalidades de natación, que les sirve para adquirir técnicas en varias disciplinas.