Natación

Un total de 47 pruebas tuvieron presencia de los nadadores del CN Metropole en el último Campeonato de España de Verano que se disputó en las Piscinas Bernat Picornell desde el sábado 27 de julio hasta ayer martes, 30 de julio de 2019. Cabe significar que participaron 255 clubes.

La buena noticia para el club grancanario es que los nadadores estuvieron en varias finales, además de la medalla de bronce que alcanzó a conquistar Manuel Cubero en la prueba de 50 metros libres, con una marca de 24.71.

Y en la jornada de ayer, también cabe destacar la participación de los dos cuartetos de relevos, ya que con un tiempo de 4.10.24, el masculino formado por Daniel Flores, Raúl Rodríguez, Luis Ojeda y Carlos Herrera, mejoraron su marca de inscripción en los 4×100 estilos.

Lo mismo ocurrió con el conjunto femenino que acabó con un tiempo global de 4.40.28. Estuvo formado por Marta León, Cristina Jiménez, Lucía Antela y Cristina Castellano

En la prueba de 800 metros libres, María Rodríguez terminó la quinta plaza con un tiempo de 9.25.51.

Otros nadadores como Luis Ojeda y Carlos Herrera estuvieron a buen nivel en la jornada matinal, mejorando las marcas con las que estaban inscritos.

Cabe recordar que el equipo metropolista en este Nacional estuvo formado por los siguientes nadadores: Raúl Rodríguez, Luis Ojeda, Daniel Flores, Sergio Ortega, Manuel Cubero, Carlos Herrera, María Rodríguez, Cristina Castellano, Cristina Jiménez, Lucía Antela, Marta León, Arena Ojeda y Candela Medina.

Todos ellos aparecen en la imagen tomada ayer en Barcelona y ya viajan hacia Gran Canaria en el mediodía de hoy miércoles.

En este enlace pueden consultar los resultados definitivos del Campeonato de España Infantil de Verano que se ha celebrado en Barcelona: https://rfen.es/es/section/infantil-verano-2019